EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Visionarios
24 Junio

Un retrato polémico y aún no puede regresar a la vida pública: ¿Qué está pasando con Kate Middleton?

La artista a cargo de esta obra es Hannah Uzor, quien aseveró que “cuando no puedes conocer al modelo en persona, tienes que mirar todo lo que encuentres y reconstruir los sutiles momentos humanos”.

Por:

23 Mayo, 2024

Suscríbete a este programa

Kate Middleton ha estado fuera de la vida pública, algo que continuará siendo así hasta que su equipo médico lo estime conveniente, según indicó el palacio de Kensington, su residencia oficial.

Cabe recordar que en marzo pasado la señora del príncipe William reveló a través de un video que se somete a un tratamiento oncológico preventivo después de que los médicos le detectasen células cancerígenas tras una operación abdominal a la que fue sometida el pasado enero.

En medio de esta noticia, miércoles fue presentado el nuevo retrato de la Princesa de Gales, Kate Middleton, el cual fue creado por la artista británico-zambiana Hannah Uzor.

Según  CNN, el trabajo fue presentado como portada de la revista inglesa Tatler, la cual entrevistó a Uzor.

“Cuando no puedes conocer al modelo en persona, tienes que mirar todo lo que encuentres y reconstruir los sutiles momentos humanos que revelan las distintas fotografías: ¿tienen una forma particular de estar de pie o de sostener la cabeza o las manos? ¿Tienen un gesto recurrente”, indicó.

“Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellas”, agregó.

La obra generó diversas opiniones. El editor de The Daily Telegraph, Alastair Sooke, aseguró que no había similitudes entre persona y retrato.

“El retrato es intolerablemente malo, además de no muestra ningún atisbo de parecido con su sujeto”, expuso en redes sociales.

“Bajo un casco tipo Lego de ‘pelo’ sin modelar, monótonamente castaño, esta princesa de Gales tiene tanto carisma como una figurita naff encima de una tarta nupcial”, añadió con ironía.

Asimismo, la editora de realeza de The Times of London, Kate Mansey, también se mostró en contra de la obra.

“No sé muy bien qué decir sobre esto, excepto que…”, comentó.

Hay que señalar que, el pasado 14 de mayo, se reveló el primer retrato oficial de Carlos III, el cual tampoco gustó del todo en Reino Unido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST