EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Todos contra Emiliano Arias: El cónclave de los fiscales

Fiscal Emiliano Arias 28 de MARZO de 2019/SANTIAGO El fiscal Emiliano Arias, se refirió en conferencia de prensa, a las investigaciones de los casos de abusos sexuales y encubrimientos de abusos sexuales dentro de la iglesia, en la Fiscalía Nacional. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Matías del río, Consuelo Saavdra y Nicolás Vergara analizaron a reunión de los persecutores sobre las crisis que vive el poder judicial y la situación del fiscal regional de O’Higgins.

Por:

24 Abril, 2019

Cargando ..
Suscríbete a este programa

En la reunión del consejo de jefes regionales del Ministerio Público se determinó el lunes que el fiscal regional de Magallanes,  Eugenio Campos, será el encargado de la indagación penal contra el persecutor general de O’Higgins, Emiliano Arias.

Esta decisión fue informada por la vocera del Ministerio Público, Marta Herrera, y se debió a que Campos es conocido por su rol en la indagatoria por el fraude en Carabineros.

La designación se suma a la que realizó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, del fiscal Alberto Ayala para que se encargue de la indagación administrativa contra el fiscal, tras la denuncia presentada el 19 de abril por el jefe de la unidad de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Sergio Moya.

Sobre esto, en Hablemos en Off, Matías del Río señaló que “es importante destacar que pese a estas investigaciones el fiscal Arias no queda suspendido, mientras que se realiza estas indagaciones continuará con sus funciones”. 

“Esto es lo más raro del mundo, hay una parte administrativa y una penal, lo acusan de tráfico de influencias y puede seguir operando, hay cosas que no me concuerdan”, aseveró Nicolás Vergara.

Hay cuatro cuestionamientos contra el fiscal, entre ellos, está que en 2016 pidió trato preferente por parte de los fiscales de O’Higgins ha todas las causas que llevaba su mujer, Marisa Navarrete, abogada que estuvo trabajando en el caso Huracán.

Ante esto, Vergara sostuvo que “no sé si es por el origen de las filtraciones pero daría la impresión de que ayer fue un todos contra Arias”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST