EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La carrera presidencial de Lavín: ¿El mal menor?

Joaquín Lavín FOTO: Agencia Uno.

Nicolás Vergara y Matías del Río analizaron los dichos del alcalde de Las Condes que emplazó a la coalición: “¿Ustedes estarían dispuestos a apoyar a alguien que si llega al Gobierno va a ampliar y no va a gobernar sólo con ustedes?”.

Por:

15 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Nuevamente el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, remeció a Chile Vamos al insistir en la necesidad de un Gobierno de “convivencia nacional”.

En el matinal de Chilevisión, la posible carta presidencial del oficialismo emplazó a la coalición: “¿Ustedes estarían dispuestos a apoyar a alguien que si llega al Gobierno va a ampliar y no va a gobernar sólo con ustedes?“.

En Hablemos en Off, Matías del Río señaló que “Lavín da un paso enorme a reconocer que es candidato presidencial ayer”.

Por su parte, Nicolás Vergara, aseveró que “está separándose de Chile Vamos de manera práctica (…) El tema de una primaria cerrada, con los votantes de José Antonio Kast por fuera, Lavín podría tener un problema para ganarle a Evelyn Matthei. Estará dispuesto a arriesgarse a perder una primaria o no será que está actuando una camino propio”.

“No será que llegaremos a la primera vuelta con Lavín en el centro, Matthei en la centroderecha y JAK  en la derecha (…) Lo de Lavín huele a advertencia pero también a desembarco”, sostuvo Vergara.

Ante esto, del Río sostuvo que “yo no creo que vaya a desembarcar porque no tiene para que, es tal la ventaja que tiene Lavín y se le abre un foco enorme para el centro”.

“Todos sabemos que hay un porcentaje importante de personas particulares e individuales que, llegado el momento del voto, si le ponen a un militante del PC como su candidato, muchos van a optar por el él, pero muchos otros van a optar por Lavín”, afirmó.

Asimismo, aseveró que “así como vemos que el PC, cuando estaba por fuera de la Concertación, en segunda vuelta para evitar a la derecha votaba por la Concertación, incluso por DC, aunque les doliera la guata. Aquí va a pasar lo mismo”.

“Aquí el voto por el mal menor les funciona a los comunistas y a los UDI por igual. A Joaquín Lavín se le abrió un mercado enorme en el centro en la medida que a Jadue le va mejor”, afirmó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST