EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El retorno de viejos liderazgos: Un choque generacional en la política

pablo longueira FOTO: El Mercurio.

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron la reaparición de personajes como Pablo Longueira y el ex presidente Ricardo Lagos a la discusión y los motivos por los que su acciones y opiniones no han movido la aguja en el escenario nacional.

Por:

29 Septiembre, 2020

Suscríbete a este programa

Sin duda que el regreso del ex senador de la UDI, Pablo Longueira ha removido la política nacional.

“Hay que cerrar parte de nuestra historia con dolores y aciertos. No podemos arrastrar a las futuras generaciones a lo que nosotros vivimos. Transitamos a la democracia, se hizo bien, el país ha crecido, hay miles de hogares que tienen por primera vez un profesional”, aseguró en conversación con “Mesa Central” de Canal 13. 

Con un discurso más liberal, pensando en a probar en el Plebiscito del 25 de octubre y con una mirada más revolucionara, pareciera que el ex senador no viene a ordenar a la UDI, que era lo que se esperaba, sino a realizar un cambio en la política.

En Hablemos en Off, Nicolás Vergara, señaló que “Pablo Longueira es un animal político mucho más duro y con más ganas de batalla de lo que fue el ex presidente Ricardo Lagos”. 

“No sé si me impacta más la forma en como le habla la UDI a Longueira y si la poca importancia que se tomó a lo que dijo. Uno pensaba que se iba a parar el tráfico para sí o para no”, afirmó Matías del Río.

En Mesa Central, el ex senador aseguró estar disponible para “cerrar las heridas” generadas por los crímenes durante la dictadura de Augusto Pinochet y reconoció, incluso, que estaría abierto a discutir sobre la libertad de los asesinos del ex senador Jaime Guzmán.

“Me gustaría ver de qué forma los que asesinaron a Jaime Guzmán también obtengan la libertad. Creo que hay que saber cerrar las heridas en un país, con altura, con grandeza, sin venganza, con humanismo; a eso estamos llamados, eso es lo que tenemos que resolver también en esta convención”, sostuvo.

Ante esto, del Río señaló que “se puede decir que lo hizo porque pensaba que se iba a mover el avispero, pero aquí no pasó nada, y eso es lectura de los tiempos”. 

“Hay un cambio importantísimo en que son autoridades, muchas personas que tienen una imagen distinta de la autoridad. Hay un cambio de era totalmente”, afirmó.

Por su parte, Consuelo Saavedra, señaló que “cuando tu llevas mucho tiempo retirado, por muy carismático que seas y muy inteligentes que seas, has perdido tu influencia en muchos aspectos. Las condiciones son diferentes para mover el tablero”. 

“Me cuesta tanto pensar que hay que pedir perdón por la forma de la transición cuando a mí generación nos parece que es algo que nos dignifica y nos orgullece (…) Estamos viviendo un choque de tiempo”, afirmó del Río.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST