EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Empleo femenino y apertura de colegios: Un tema que aún no está sobre la mesa

retorno a clases y empleo FOTO: Agencia Uno

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron la última encuesta de la UC sobre la situación del empleo y ,en especial, la gran brecha que existe entre hombres y mujeres.

Por:

18 Noviembre, 2020

Suscríbete a este programa

La reciente encuesta del Centro de Estudios Longitudinales de la Universidad Católica mostró una recuperación del mercado laboral y una baja del desempleo.

Según el estudio, en octubre se crearon 285 mil puestos de trabajo y que desde julio el empleo ha aumentado en 722 mil plazas laborales.

Sin embargo, en la encuesta  se verificó una fuerte brecha de género, pues de los 285 mil empleos creados, sólo 80.400 corresponden a empleos a los que pudieron acceder mujeres, es decir 28% versus el 72% de empleos para hombres.

Ante esto en Hablemos en Off Consuelo Saavedra “el empleo femenino se está recuperando mucho más lento que el masculino”.

“Evidentemente por el rezago de apertura de colegios y sobre todo de jardines infantiles, lo que es un grave problema según la encuesta”, afirmó.

Sobre esto, Matías del Río señaló que “es impresionante que siga no siendo tema. La autoridad flexibiliza protocolos para Fantasilandia y los casinos pero no para los colegios”.

“Aquí la inclinación permanente es echarle la culpa al Colegio de Profesores, que lo han hecho pésimo en esta pasada, pero hay colegio privados que se contentan con tener un protocolo para que los alumnos vuelvan en tres semanas más y un día a la semana, eso es un conservadurismo espantoso”, afirmó.

Por su parte, desde Londres, Saavedra aseveró que “en Europa todos los colegios están abiertos. Lo que se vuelve a cerrar cuando el Covid-19 aumenta son más bien los espacios de encuentro social”. 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST