EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

El dilema de Chile: Tener las vacunas y no querer usarlas

Vacunas Chile FOTO: Agencia Uno.

En Hablemos en Off, Matías del Río, Nicolás Vergara y Consuelo Saavedra analizaron el último informe del ISP sobre los efectos adversos de las inyecciones contra el Covid-19.

Por:

12 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

El Instituto de Salud Pública (ISP) dio a conocer el cuarto informe de vigilancia de efectos adversos asociados a la campaña de vacunación contra el Covid-19. Así, y con los datos hasta el 10 de marzo, se registran 5.410 notificaciones en el sistema habilitado por la agencia reguladora de fármacos.

De un total de 5.770.172 dosis administradas a la fecha de cierre del reporte, 420.134 corresponden a la vacuna de Pfizer BioNTech y 5.350.038 a CoronaVac. Y del total de notificaciones de efectos adversos, 2.712 se asocian a la inyección de Pfizer y otros 2.584 a la del laboratorio Sinovac.

En el caso de Pfizer, las tres incidencias más comunes en las personas inmunizadas son la reacción en la zona de la inyección, dolor de cabeza (cefalea) y fiebre. Mientras que para Sinovac, la reacción más frecuente es el dolor de cabeza, dolor en la zona del pinchazo y prúrito (picazón).

Sobre este informe, en Hablemos en Off, Matías del Río sostuvo que “cuesta mucho entender que haya un 40% de hombres jóvenes  que no se quiera poner la vacuna. Que son gratuitas, de calidad y con efectos adversos mínimos, frente a la alternativa que te dé y que te mueras”. 

Asimismo, señaló que “se están muriendo 100 persona al día en Chile”. 

“Hay países donde claman por una vacuna y aquí la tenemos y hay un 40% de personas que no se están vacunado”, afirmó del Río.

Revisa el informe del ISP aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST