EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

La propuesta del Colmed: ¿La mejor solución para enfrentar la pandemia? 

Nicolás Vergara, Matías del Río y Consuelo Saavedra analizaron la medida del Colegio Médico, que propone, entre otras cosas, un “cortocircuito epidémico” por tres semana.

Por:

15 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

“Si somos estrictos en esto, en tres semanas vamos a poder disminuir de forma importante la circulación del virus”, aseguró el presidente (s) del Colegio Médico, Patricio Meza, en Nada Personal, respecto del Plan de Gobernanza y estrategia sanitaria, llamado “Vivos nos necesitamos” presentado por el organismo.

Entre otras medidas, el Colmed propone hacer un “cortocircuito epidémico” por tres semanas, modificar el plan “Paso a Paso”, suspender transitoriamente el Pase de movilidad, mantener las fronteras cerradas y limitar la movilidad entre unidades territoriales.

Por otra parte, se apoya el retorno presencial a clases y la recuperación de actividad económica de pymes y trabajadores independientes, además de la reapertura de actividad económica de grandes empresas.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que “acojo con mucho respeto y con mucho interés esta propuesta del Colegio Médico, la acabamos de recibir y la analizaremos en su mérito. Este cortocircuito que proponen evidentemente que será estudiado en forma detallada”.

Puedes revisar más detalles de esta propuesta aquí

La propuesta del Colmed: ¿La mejor solución para enfrentar la pandemia?

“Lo considero separado de la realidad y que probablemente no se hace cargo de muchas cosas”, sostuvo Nicolás Vergara en Hablemos en Off.

Sin embargo, señaló que “es muy importante lo que plantea en materia de aire libre y educación porque plantea casi que de inmediato que se permita la actividad al aire libre y la educación”. 

“Cuando nos encontramos que el transporte interregional es para etapas más avanzadas y si quiero irme a Viña del Mar tengo que tomarme un PCR y hacer cuarentena. Lo que estamos planteando es una restricción a la movilidad interregional”, comentó también Vergara.

Por su parte, Matías del Río se preguntó si “vale la pena mandarse periodos de tres semanas de corto circuito pandémico y cerrar el país completo, cuando después de eso tratemos de vernos y la curva se dispare de nuevo, el costo parece alto”.

En el marco de la conversación, Consuelo Saavedra aseveró que “hay que hacerse cargo de un país tan largo. Evidentemente Magallanes debiese tener medidas propias. No puedes tratar Santiago igual que Magallanes”.

Puedes revisar el comentario completo aquí:

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST