EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cuatro décadas de Bauhaus celebrará Peter Murphy junto a otro de sus fundadores

Bauhaus Bauhaus

Tras reunirse para algunos shows con el bajista original de la banda, David J, han decidido iniciar una gira juntos para celebrar 40 años de historia.

Por:

31 Julio, 2018

La Noche Buena de 1978 marcó el debut de la banda de post punk Bauhaus. En un pequeño bar de Wellingborough, Inglaterra, se presentaron Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J. Lo que sucedió esa noche fue el resultado de un sinfín de ires y venires con luchas de egos y otros proyectos, hasta que finalmente los cuatro miembros decidieron dejar lo que hacían y dedicarse a la música.

De eso han pasado ya 40 años con altos y bajos, separaciones y reuniones, pero ha sido la figura gótica y misteriosa de Peter Murphy la que ha logrado mantener a Bauhaus vivo durante años a través de sus presentaciones en vivo. Imposible no ver la impronta de la oscuridad punk en Murphy cada vez que canta a contraluz de algún foco estratégicamente puesto para acentuar su estampa draculiana.

“The Ruby Celebration Tour” se llama el tour que iniciarán Murphy y David J para celebrar las “bodas de rubí” por los cuarenta años de Bauhaus. La gira obviamente incluye Europa y Norteamerica, pero también se han confirmado ya algunas fechas en Nueva Zelandia, lo que abre la posibilidad de que la celebración cruce el charco, viniendo a Chile como ya varias veces lo ha hecho Murphy.

El show contempla la interpretación de In The Flat Field, disco debut de la banda, lanzado en noviembre de 1980 y que será reeditado en vinilo pronto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST