EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Gobierno español anuncia nuevas medidas de ajuste

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado un paquete de durísimas medidas que se aprobarían este viernes en Consejo de Ministros. El plan del Gobierno incluye fuertes recortes en gastos y en paralelo importantes medidas para elevar los ingresos. En total, los ajustes y reformas supondrán 65.000 millones de euros. “No nos queda más… View Article

Por:

11 Julio, 2012

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado un paquete de durísimas medidas que se aprobarían este viernes en Consejo de Ministros.

El plan del Gobierno incluye fuertes recortes en gastos y en paralelo importantes medidas para elevar los ingresos. En total, los ajustes y reformas supondrán 65.000 millones de euros.

“No nos queda más remedio”, ha dicho Rajoy, “tanto si nos gusta como si no nos gusta”. “Yo soy el primero en hacer lo que no me gusta pero las circunstancias han cambiado y tengo que adaptarme a ellas”.

En definitiva, el Ejecutivo se dispone a “hacer lo único que se puede hacer para salir de esta situación excepcional”. Las medidas más importantes anunciadas por el presidente hacen referencia a la subida de los tipos del IVA que saltarán del 8 al 10% en el tramo reducido y del 18 al 21% en el tramo general; la revisión de las prestaciones por desempleo que se rebajarán a partir del sexto mes de percepción y la supresión de la deducción por compra de vivienda a partir de 2013.

Fuentes del Gobierno aseguran que estas medidas serán aprobadas en el próximo Consejo de Ministros, el viernes, y que entrarán en vigor inmediatamente. Según Reuters, la subida del IVA empezará a aplicarse el 1 de agosto. Para las compras ya realizadas, pero que aún no se han pagado, será la fecha de emisión de la factura la que fije si se ve afectada por el aumento del impuesto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST