EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Turquía bombardea territorio sirio

Turquía bombardeó blancos situados en territorio sirio en represalia por disparos de proyectiles procedentes de Siria que provocaron la muerte de cinco civiles en la localidad fronteriza de Akçakale, anunció el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan. “Este ataque fue objeto de una respuesta inmediata de nuestras fuerzas  armadas (…) que bombardearon a lo largo… View Article

Por:

3 Octubre, 2012

Turquía bombardeó blancos situados en territorio sirio en represalia por disparos de proyectiles procedentes de Siria que provocaron la muerte de cinco civiles en la localidad fronteriza de Akçakale, anunció el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

“Este ataque fue objeto de una respuesta inmediata de nuestras fuerzas  armadas (…) que bombardearon a lo largo de la frontera unos blancos  identificados por radar”, afirmó Erdogan en un comunicado.

Turquía dijo que también acordó con el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) un llamado a una reunión urgente de los miembros del grupo.

Previamente el secretario general de la OTAN, Anders Fogh  Rasmussen, expresó su “firme condena” por los disparos procedentes de Siria hacia territorio turco. Rasmussen “se entrevistó con el ministro turco de Relaciones Exteriores,  Ahmet Davutoglu. Expresó su firme condena del incidente”, añadió el vocero,  Oana Lungescu.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST