EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Parlamentarios buscan un triple acuerdo energético para 2013

Parlamentarios buscan un triple acuerdo energético para 2013

Transversalmente los parlamentarios reconocen que durante este año no se avanzó en esta materia. Es por eso que para 2013 se buscará trabajar en conjunto las iniciativas base de una política energética que hoy se discuten individualmente: carretera eléctrica, concesiones eléctricas y el 20/20. La voluntad sigue siendo incierta y desde el Parlamento hacen un llamado al Ejecutivo para explorar un acuerdo. RODRIGO BRAVO

Por:

24 Diciembre, 2012

Que fue un fracaso en materia energética para el trabajo legislativo parece no generar dudas entre los parlamentarios que participan de la toma de decisiones en esta materia. Las iniciativas que hoy se discuten en el Senado o en la Cámara bien poco han avanzado.

Recién la semana del 9 de diciembre, el Ejecutivo se anotó un primer y leve triunfo: el proyecto que crea un procedimiento para otorgar concesiones eléctricas había sido aprobado en general en la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados.

En paralelo, los intentos del gobierno -vía urgencias- de comenzar con la votación del proyecto que regula la carretera eléctrica han sido en vano y ni siquiera ha pasado la primera barrera, que es la votación en general de la iniciativa en la comisión de Energía del Senado.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST