EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Lactante de 57 días se encuentra “estable” tras trasplante de hígado

Siete horas y 45 minutos duró la operación de trasplante de hígado de la lactante, de iniciales J.M.P. de 57 días, y fue calificada como exitosa por uno de los médicos tratantes y los padres de la menor. “Fue una cirugía muy compleja, recibimos un extraordinario órgano pero de una adulto, por lo que tuvimos… View Article

Por:

23 Julio, 2013

Siete horas y 45 minutos duró la operación de trasplante de hígado de la lactante, de iniciales J.M.P. de 57 días, y fue calificada como exitosa por uno de los médicos tratantes y los padres de la menor.

“Fue una cirugía muy compleja, recibimos un extraordinario órgano pero de una adulto, por lo que tuvimos que reducirlo, pero no debieran haber complicaciones”, indicó el cirujano que participó del procedimiento que se realizó en la Clínica Las Condes, Mario Ferrario.

Asimismo, el doctor aseguró que las primeras 48 horas “son clave para la evolución” de la menor, pero son de “extrema inestabilidad porque el hígado es muy grande, y debiera haber una buena evolución sin sangramiento para tolerar el trasplante”, sostuvo.

Pese a esto, Ferrario señaló que J.M.P se encuentra “estable”, sin sangramiento, y que “estamos muy contentos con la evolución de las primeras horas”.

El trasplante, en el que participó un equipo de 11 profesionales, fue posible gracias a la donación de una mujer de 47 años de Villarica

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST