EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Avance científico: En Estados Unidos realizaron con éxito un trasplante de riñón de cerdo a mujer con muerte cerebral

El riñón que se usó en este procedimiento venía de un animal editado genéticamente, para que pudiera coincidir con los requerimientos corporales humanos.

Por:

20 Octubre, 2021

Por primera vez en la historia un equipo médico pudo realizar un trasplante de riñón desde un cerdo a un humano sin que este fuera rechazado de inmediato, lo que significa un avance importante en la escasez de órganos.

Si bien los cerdos siempre han estado en la investigación científica en torno al trasplante con humanos, hasta ahora habían obstáculos. Uno de ellos era un azúcar en la célula de los porcinos que es ajena al organismo de las personas, lo que provocaba el rechazo.

El riñón que se usó en este procedimiento venía de un animal editado genéticamente, en que se había eliminado ese azúcar.

Esto fue realizado en la NYU Langone Health de Nueva York y la receptora fue una mujer con muerte cerebral que presentaba signos de disfunción renal, y donde su familia dio el consentimiento para hacer este experimento antes de quitar el soporte vital, según informó Reuters.

La investigación fue calificada como “un paso importante” por el doctor Andrew Adams, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota. Donde agregó que asegurará a los pacientes, los investigadores y los organismos reguladores “que estamos avanzando en la dirección correcta”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST