EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tras proclamación de RN, Matthei es oficialmente candidata única de la Alianza

Tras obtener el 81,31% de los votos del consejo general de RN y luego de la proclamación oficial de la UDI, Evelyn Matthei se convirtió en la abanderada presidencial única de la Alianza. Durante su discurso en el evento de su partido, Matthei agradeció el apoyo y enfatizó que “sin crecimiento económico las promesas serán solo… View Article

Por:

10 Agosto, 2013

Tras obtener el 81,31% de los votos del consejo general de RN y luego de la proclamación oficial de la UDI, Evelyn Matthei se convirtió en la abanderada presidencial única de la Alianza.

Durante su discurso en el evento de su partido, Matthei agradeció el apoyo y enfatizó que “sin crecimiento económico las promesas serán solo promesas incumplidas”. Aseguró que “vamos a ganar en noviembre, aunque seamos David contra Goliat”

Más temprano, el candidato al Senado por Santiago Poniente y ex abanderado de RN, Andrés Allamand, pronunció un discurso en el que, tras criticar al gobierno y a la UDI, señaló que su “voluntad de no ser candidato presidencial pese a los requerimientos que me han formulado no ha cambiado y no va a cambiar, la unidad es absolutamente indispensable. Y en consecuencia les quiero pedir directamente a cada uno de ustedes que, en aras de la unidad, apoyen la candidatura de la UDI de Evelyn Matthei”, dijo.

En tanto, en esta jornada la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, fue proclamada por la DC, en el marco de su junta nacional. Bachelet agradeció el apoyo y destacó que la colectividad “ha contribuido decididamente a la democracia y al desarrollo del país”. Enfatizó que “es el tiempo de una Nueva Mayoría frente al nuevo ciclo político y social en que estamos. Debemos ser capaces de reconocer que pese a los avances que hemos tenido, podemos hacer mucho más, para lograr un desarrollo inclusivo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST