EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El Papa encabezará en el Vaticano una vigilia por la paz en Siria

El Papa Francisco convocó para hoy en el Vaticano a una “Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo”, como parte de su cruzada por evitar un agravamiento de la violencia en esa región del globo. Casi la totalidad de la clase política italiana, los sindicatos… View Article

Por:

7 Septiembre, 2013

El Papa Francisco convocó para hoy en el Vaticano a una “Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo”, como parte de su cruzada por evitar un agravamiento de la violencia en esa región del globo.

Casi la totalidad de la clase política italiana, los sindicatos y los representantes de las comunidades judías e islámicas adhieren al llamado del Pontífice. Desde Siria lo hizo el Gran Muftí de Damasco, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunnita; también el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I; desde Polonia, el mítico líder del sindicato Solidaridad, Lech Walesa, anunció que seguirá las instrucciones de Francisco y se sumará al ayuno y oración. En América Latina, Nicolás Maduro y Evo Morales anunciaron su adhesión a la iniciativa papal.

La vigilia en El Vaticano empezará a las 16:30, hora de Italia. A las 19 horas empezará la velada con la entronización de la Madonna “Salus Populi Romani”, patrona de Roma, que saldrá desde el obelisco cargada por cuatro guardas suizos. Inmediatamente después, se rezará el Rosario, con la guía del Papa. Esta primera parte se cerrará con la meditación del Papa, alrededor de las 20 horas, tras lo cual se iniciará la segunda parte de la vigilia, de carácter más eucarístico. Cinco parejas, en representación de Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia, harán la oferta del incienso, al costado del altar. Antes de terminar habrá, entre las 22:15 y las 22:40 un largo momento de silencio. Por último, el Papa dará la bendición eucarística.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST