EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ejecutivo del Banco Central es absuelto de los cargos de abuso sexual

Acta de Deliberación del caso En el juicio final, sin posibilidad de revertirse, Enrique Orellana fue absuelto de los cargos presentados por su ex mujer de abuso sexual y violaciones reiteradas en contra de sus tres hijas menores de edad entre los años 2009 y 2010. Entre gritos de la ex esposa de Orellana, Yamile… View Article

Por:

25 Septiembre, 2013

Acta de Deliberación del caso

En el juicio final, sin posibilidad de revertirse, Enrique Orellana fue absuelto de los cargos presentados por su ex mujer de abuso sexual y violaciones reiteradas en contra de sus tres hijas menores de edad entre los años 2009 y 2010.

Entre gritos de la ex esposa de Orellana, Yamile Cabas, el ex ejecutivo del Banco Central fue absuelto en el tercer juicio que se llevó adelante por el mismo cargo. Los dos juicios anteriores ya habían sido anulados por la corte de Apelaciones y la Corte Suprema.

En fallo unánime, el tribunal estimó que las pruebas rendidas por el Ministerio Público fueron insuficientes para acreditar las agresiones en contra de las pequeñas, de 12, 7 y 6 años. La decisión fue tomada principalmente porque las declaraciones de las niñas se contradecían con los exámenes médicos que los pediatras les hicieron.

La misma instancia judicial además consideró que el testimonio de la ex esposa de Orellana no es creíble e, incluso, evidencia el dolor que ella vivió debido al quiebre matrimonial.

La sentencia definitiva será comunicada el próximo 9 de octubre a las 13:00 horas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST