EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La candidata de la Alianza Evelyn Matthei anuncia su programa de gobierno

Este martes la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó su programa de gobierno. Felipe Morandé, vocero del comando, dio inicio al acto, especificando que el plan concretado en un documento de 100 páginas, es un trabajo interdisciplinario generado por 300 personas, y que incluye los avances previos que se hicieron en las anteriores… View Article

Por:

1 Octubre, 2013

Este martes la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, presentó su programa de gobierno.

Felipe Morandé, vocero del comando, dio inicio al acto, especificando que el plan concretado en un documento de 100 páginas, es un trabajo interdisciplinario generado por 300 personas, y que incluye los avances previos que se hicieron en las anteriores candidaturas del oficialismo.

El financiamiento del programa, según aseguró el vocero, no se basaría en reformas tributarias, sino en combatir la evasión de impuestos, reasignaciones de recursos desde programas mal evaluados y una reducción gradual del déficit estructural de l 1% que dejará el Gobierno de Sebastián Piñera.

La abanderada destacó como ejes de su campaña el crecimiento económico, el sistema público de salud, la remuneración de los docentes, capacitación de los trabajadores y la regionalización a través de un sistema de impuestos a la comunidad local.

Los anuncios de Evelyn Matthei:

Economía

“Debemos seguir por la senda de cuidar el crecimiento”, destacó la candidata de la Alianza. “En nuestro gobierno el eje estará dado por una gran lucha para generar un Chile más justo. Manteniendo el crecimiento y la estabilidad, que la prosperidad llegue a todos los rincones del país, tal como lo han realizado los países nórdicos”.

Salud

“No descansaré hasta que todos los chilenos tengan una salud digna (…) Verán una contundente agenda de salud que, por nombrar alguna de las medidas, incluirá la creación de consultorios de excelencia con médicos especialistas, equipamiento de excelencia y horario extendido”.

Educación

“Implementaremos una educación de excelencia desde la cuna hasta el trabajo”.

“No vamos a tener nunca buenos profesores y buenas parvularias con malos sueldos. Por eso igualaremos el salario de las parvularias con el de los docentes. El salario inicial será de $600 mil”.

Descentralización

“Proponemos una regionalización mediante un concreto plan para entregar mayor poder y recursos a las regiones (…) Los proyectos que se realicen en regiones deberán pagar un impuesto a la comunidad local”.

Consumidores

“El Sernac será autónomo y tendrá un consejo elegido por el Presidente y ratificado por el Congreso”.

Desarrollo social

“La pensión básica solidaria se aumentará a $100 mil, lo que significaría un incremento del 22% respecto a lo actual”.

Energía 

“Centraremos el debate en las fuentes renovables y en destrabar la inversión en generación y transmisión de energía”.

 

Noticia en desarrollo…

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST