EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Prensa alemana asegura que Obama estaba al tanto de las “escuchas” a Merkel

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado personalmente de que el teléfono celular de la canciller alemana Angela Merkel estaba bajo escucha, probablemente desde 2002, afirmaron los medios alemanes el domingo, en pleno escándalo de espionaje. El diario Bild am Sonntag citó fuentes de inteligencia norteamericanas según las cuales el jefe de la… View Article

Por:

27 Octubre, 2013

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado personalmente de que el teléfono celular de la canciller alemana Angela Merkel estaba bajo escucha, probablemente desde 2002, afirmaron los medios alemanes el domingo, en pleno escándalo de espionaje.

El diario Bild am Sonntag citó fuentes de inteligencia norteamericanas según las cuales el jefe de la National Security Agency (Agencia Nacional de Seguridad, NSA), Keith Alexander, había informado sobre la operación contra Merkel en 2010.

“Obama no puso fin a dicha operación, sino que permitió que continuase”, afirmó este cotidiano, citando a un alto funcionario de la NSA.

El semanario Der Spiegel detalló que según documentos filtrados de la NSA, el teléfono de Angela Merkel figuraba en una lista de blancos a espiar desde 2002, tres años antes de que accediera a la cancillería.

Según el mismo semanario, el celular de la mandataria estuvo bajo vigilancia hasta pocas semanas antes de que Obama visitara Berlín, el pasado junio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST