EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Extinción de incendio en Valparaíso puede tardar hasta 20 días según la CONAF

“Puede ser efectivo, incluso, la experiencia da cuenta de incendios que puede durar mucho más, pero aquí dado la vegetación que se dispone es posible que estemos hablando de ese tiempo”, respondió el jefe nacional de operaciones de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Alfredo Mascareño, al ser consultado sobre si el control tardará 20 días, en radio Cooperativa…. View Article

Por:

14 Abril, 2014

“Puede ser efectivo, incluso, la experiencia da cuenta de incendios que puede durar mucho más, pero aquí dado la vegetación que se dispone es posible que estemos hablando de ese tiempo”, respondió el jefe nacional de operaciones de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Alfredo Mascareño, al ser consultado sobre si el control tardará 20 días, en radio Cooperativa.

“No lo puedo predeterminar en este momento, pero efectivamente es un proceso largo”, añadió.

“Éste es uno de los incendios donde se ha ocupado mayor cantidad de recursos aéreos” y que “los medios aéreos de los que disponemos en el país son suficientes por el momento”, por lo que no considera necesario pedir ayuda de otros países.

En total, 14 brigadas, 4 helicópteros y 3 aviones de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y del Sistema de Protección Civil, iniciaron a primera hora de este lunes el trabajo para intentar controlar el incendio forestal del Fundo Los Perales – Camino La Pólvora, en la zona alta de Valparaíso.

El Director Ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, señaló que su personal desplegado en terreno llega a unas 250 personas, sin contar los Cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, PDI, Carabineros, Ejército, Armada, Samu y Onemi, los cuales, según este último organismo se estiman en más de 3.500 efectivos que combate y control de esta emergencia.

Además, en el transcurso del día se integrarán 9 brigadas más de Conaf provenientes de otras regiones del país, además 4 helicópteros y 3 aviones Air Tractor (AT) arrendados por Onemi.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST