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Iglesia Católica defiende procesos de admisión en la educación

La Iglesia Católica elaboró un documento en donde entrega sus reflexiones y propuestas en el área de educación, el que fue entregado por el obispo de Temuco Héctor Vargas al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, en una reunión hace ya algunas semanas. En el informe, la Conferencia Episcopal menciona que “en las esferas oficiales, en… View Article

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22 Abril, 2014

La Iglesia Católica elaboró un documento en donde entrega sus reflexiones y propuestas en el área de educación, el que fue entregado por el obispo de Temuco Héctor Vargas al ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, en una reunión hace ya algunas semanas.

En el informe, la Conferencia Episcopal menciona que “en las esferas oficiales, en el mundo político y en la sociedad en general, se ha afirmado reiteradamente que se desea en el país la permanencia de la provisión mixta en educación, debido a los innumerables beneficios e innegables aportes a la sociedad chilena y su historia, tanto desde la Iglesia como del mundo privado en general. Para que ello efectivamente suceda, se requiere entonces que la educación particular pueda continuar ofreciendo este servicio público, desde las características que son propias de su naturaleza”.

“Es muy importante que se valorice en todo su mérito este servicio del mundo particular subvencionado a las familias chilenas, que caracteriza al 90% de las escuelas católicas, y que desde el respeto y valoración de su identidad, pueda responder a la variedad de colectivos sociales de un país diverso y plural y como expresión genuina de un auténtico sistema democrático”, se detalla.

Por este mismo, la Iglesia indica que “se deduce la necesidad de los procesos de admisión, que tienen como objetivo fundamental informar a los padres convenientemente acerca de las características del Proyecto Educativo según el cual van a ser educados su hijos, y al que ellos, en caso de compartirlo, no solo deben adherir sino comprometerse activamente en su realización. Proyecto basado en claros conceptos de persona y de sociedad, de los cuales se desprenden valores fundamentales a la hora de educar. De estos mismos valores se deducen estrategias que iluminan y empapan el estilo del colegio, el tipo de ambiente y las normas de la convivencia escolar, toda la propuesta curricular, las experiencias formativas, etc”.

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