EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministro Nicolás Eyzaguirre confirma el término de la selección en liceos emblemáticos

Esta mañana el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, finalizó con los rumores y aseguró que se terminará con la selección por mérito en los liceos emblemáticos. El titular de Educación  aclaró que si bien habrá un “periodo largo” de adaptación, se llegará al fin de la selección también en esos establecimiento. “Sería una irresponsabilidad (hacerlo) de… View Article

Por:

23 Abril, 2014

Esta mañana el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, finalizó con los rumores y aseguró que se terminará con la selección por mérito en los liceos emblemáticos.

El titular de Educación  aclaró que si bien habrá un “periodo largo” de adaptación, se llegará al fin de la selección también en esos establecimiento.

“Sería una irresponsabilidad (hacerlo) de la noche a la mañana. Nosotros cambiáramos el tipo de niños que ingresan sin permitirles a ellos un proceso de adaptación para poder reformular sus técnicas pedagógicas a un distinto contingente de estudiantes”, señaló el ministro.

Por eso indicó que “vamos a dar un periodo de adaptación relativamente largo, con evaluación, en que vamos a ir incrementando la cantidad de niños que va a ir llegando con un método distinto, que no seleccione por prueba. Pero eso no significa que nosotros tengamos absolutamente claro que en un plazo mediano no haya selección”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST