EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Senador reemplazante de Ximena Rincón asegura ser “leal” a Bachelet pero mantiene reservas con reformas tributaria y electoral

Manuel Antonio Matta ganó con un 47,9% de los votos la elección realizada durante el domingo en la Democracia Cristiana para definir al senador que ocuparía el puesto que dejó Ximena Rincón tras ser elegida ministra de la Segpres, en la circunscripción Maule Sur. Esta mañana, Matta aseguró ser leal a la Presidenta de la República,… View Article

Por:

28 Abril, 2014

Manuel Antonio Matta ganó con un 47,9% de los votos la elección realizada durante el domingo en la Democracia Cristiana para definir al senador que ocuparía el puesto que dejó Ximena Rincón tras ser elegida ministra de la Segpres, en la circunscripción Maule Sur.

Esta mañana, Matta aseguró ser leal a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aunque tiene reparos con las dos reformas que lleva adelante el gobierno: la tributaria y la electoral, según señaló en radio Cooperativa.

Sobre la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), Matta dijo que “me es muy difícil estar en situaciones contrarias al mundo de la pequeña empresa o pequeña agricultura familia campesina o pesca artesanal. Me defino más bien por los pequeños y medianos y no necesariamente con los grandes de este país”, señaló.

“Por supuesto en lo esencial estoy de acuerdo con el envío de la Reforma Tributaria. Soy leal a la Presidenta Bachelet”, manifestó.

Sobre la reforma electoral, destacó que “yo no soy partidario de aumentar el número de parlamentarios, y me tendrían que dar seguridades muy exactas de que eso no significará ningún peso más y ahí podría entrar a considerar algún tipo de argumento para que todos los grupos tengan participación en el Congreso Nacional”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST