EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

A los 87 años murió Belisario Velasco, exministro de los gobiernos de Aylwin, Frei y Bachelet

El militante histórico de la DC, murió en su casa en Cachagua, rodeada de su familia.

Por:

25 Agosto, 2023

La muerte del histórico militante de la Democracia Cristiana, Belisario Velasco, fue confirmado por su familia durante esta mañana.

Quien fuera subsecretario del Interior durante los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle y ministro de dicha cartera en el gobierno de Michelle Bachelet, estaba alejado de la escena pública desde su salida del primer mandato de Bachelet la que no se dio en los mejores términos por desavenencias con la mandataria.

Fue parte del denominado “Grupo de los 13”, formado en 1973 para condenar el Golpe de Estado y oponerse a Augusto Pinochet, donde también estuvieron Bernardo Leighton, Ignacio Palma y Renán Fuentealba, entre otros. 

El grupo volvió a unirse en 2022 para pronunciarse sobre la propuesta de nueva Constitución que realizó la Convención Constitucional, haciéndose partidarios de la opción Rechazo. Opción distinta a la que tomó su partido, que fue por el Apruebo.

Desde la DC se despidieron de su militante histórico que fue parte desde su fundación en 1957, con estas palabras:

“Lamentamos la partida de un gran demócrata cristiano, Belisario Velasco, firmante de la carta de los 13 y que jugó un importante papel en la transición. Comprometido con Chile y la DC. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Estaremos informando sobre su partida”

De acuerdo a lo información, Velasco murió en su casa en Cachagua, acompañado de su señora y sus hijos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST