EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Familiares de comuneros mapuches deponen toma de penal tras acuerdo de reunión con Ministro de Justicia

Cerca de siete horas duró la toma del penal de Angol el día de ayer por un grupo de dirigentes sociales y familiares de Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao, quienes se encuentran en huelga de hambre desde el 7 de abril. La medida de presión fue depuesta luego de que el Gobierno… View Article

Por:

4 Mayo, 2014

Cerca de siete horas duró la toma del penal de Angol el día de ayer por un grupo de dirigentes sociales y familiares de Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao, quienes se encuentran en huelga de hambre desde el 7 de abril.

La medida de presión fue depuesta luego de que el Gobierno anunció que el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, los recibirá el próximo martes 6 de mayo.

Según confirmó el alcaide del recinto penitenciario, Fernando Olivares, el secretario de Justicia firmó un documento donde se compromete a recibir a los voceros de los huelguistas el martes 6 en Santiago, información que fue ratificada por el director regional de Gendarmería, Patricio Torres.

Tras el anuncio, los manifestantes, entre ellos mujeres, niños y ancianos, hicieron abandono del módulo de manera pacífica.

La ex candidata presidencial Roxana Miranda, que participó de la toma, declaró en su cuenta de Twitter “Finaliza toma de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre. Compromiso del Ministro para la próxima semana. Atentos!”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST