Duna

Neymar deberá permanecer inmovilizado dos semanas y FIFA estudia sanciones

La prensa mundial matizó el triunfo 2 a 1 de Brasil sobre Colombia con la pérdida del delantero, que quedó fuera de lo que resta del campeonato.

Publicado el por Cony Stipicic / 2 Comentarios

Neymar

Ya está en su lugar de concentración, Teresópolis, la selección brasileña, que regresó durante la noche tras haber clasificado a semifinales pero sin Neymar, quien estará fuera del juego al menos por dos semanas, luego que el golpe del colombiano Iván Zúñiga le fracturara la tercera vértebra lumbar. La recuperación le significará al menos dos semanas de reposo con un corsé que le impedirá movimientos.

El delantero llegó en avión y al arribar fue recibido entre abrazos y lamentos. La Confederación de Fútbol de Brasil difundió imágenes donde se ve a Neymar en una camilla y con un corsé para inmovilizar su columna. Luego aparece en una silla de ruedas.

La solidaridad con Neymar llevó a la presidenta Dila Rousseff a escribir en su cuenta Twitter: “Como todos los brasileños, soy solidaria con Neymar”.

La prensa deportiva mundial lamenta hoy el incidente, que relativizó el triunfo y paso a semifinales del pentacampeón ayer, tras imponerse a los cafetros por 2 a 1. El diario Correio Braziliense titula “Un dolor que calló nuestra alegría”. “Brasil está en semifinales, pero Neymar está afuera de la Copa”, destaca Folha. En Alemania, Bild señala que “El mundo del deporte llora por Neymar”. En el Reino Unido, The Independent dice que “Brasil pagó un precio muy alto por la victoria de cuartos de final, ya que Neymar fue retirado con una vértebra quebrada”. Y New York Times titula “Brazil derrota a Colombia, pero pierde a Neymar”.

SANCIONES

La comisión disciplinaria de la FIFA estudiará el caso de Neymar. El organismo analizará videos y el informe arbitral del partido Brasil-Colombia para determinar si abre un procedimiento disciplinario contra Zúñiga, según anuncicó Delia Fischer, portavoz del organismo, en Río de Janeiro.

El árbitro del encuentro, el español Carlos Velasco Carballo, no decretó falta ni amonestó al colombiano, por lo que recibió numerosas críticas.

 

FOTO Agencia Uno

46 Visitas 1 Visitas hoy

Hay 2 Comentarios — Deja el tuyo Las opiniones también pertenecen a tu mundo

  1. Neymar deberá permanecer inmovilizado dos semanas | Duna mundial 2014 el 5 Julio, 2014 — #1

    [...] La prensa deportiva mundial lamenta hoy el incidente, que relativizó el triunfo y paso a semifinales del pentacampeón ayer, tras imponerse a los cafetros por 2 a 1. El diario Correio Braziliense titula “Un dolor que calló nuestra alegría”. “Brasil está en semifinales, pero Neymar está afuera de la Copa”, destaca Folha. En Alemania, Bild señala que “El mundo del deporte llora por Neymar”. En el Reino Unido, The …Leer en duna.cl [...]

  2. Daniel Zamorano el 17 Agosto, 2014 — #2

    Incredible! This blog looks exacty like mmy old one!
    It’s on a completely different topic bbut it has pretty much the same pagge
    layout and design. Outstanding choice of colors!


Artículos Relacionados