EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cohetes lanzados contra Israel quiebran la tregua en Gaza

Este jueves un cohete lanzado desde Gaza llegó a la localidad israelí de Ashkelon, rompiendo así la breve tregua de cinco horas pactadas entre el ejército Israel y la milicia palestina Hamas. El cohete cayó exactamente a las 15.00 locales, dijo el ejército israelí en un comunicado, después de que ambos bandos acordaran el cese… View Article

Por:

17 Julio, 2014

Este jueves un cohete lanzado desde Gaza llegó a la localidad israelí de Ashkelon, rompiendo así la breve tregua de cinco horas pactadas entre el ejército Israel y la milicia palestina Hamas.

El cohete cayó exactamente a las 15.00 locales, dijo el ejército israelí en un comunicado, después de que ambos bandos acordaran el cese de las hostilidades por motivos humanitarios entre las 10.00 y las 15.00, a petición de la ONU.

Sin dejar víctimas, minutos después dos cohetes más fueron lanzados hasta Israel.

“Las noticias sobre un alto el fuego son incorrectas. Se están haciendo esfuerzos, pero no hay acuerdo por ahora”, dijo a la AFP el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri.

En respuesta, el ejército israelí reanudó sus ataques aéreos en la franja de Gaza, con lo que tres niños de una misma familia murieron y cinco personas más resultaron heridas  en Gaza.

Con estas muertes, son ya 235 los palestinos fallecidos en los diez días de ofensiva israelí sobre Gaza, 48 de ellos niños y menores de edad.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST