EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Confech exige cuatro garantías para integrar se a plan de participación ciudadana por reforma

La primera medida ya estaría encaminada con el anuncio de la eliminación del dfl2.

Por:

18 Julio, 2014

Ayer el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció el envío del proyecto de ley que permitirá derogar el dfl2que impide la participación triestamental (docentes, administrativos y estudiantes) en la toma de decisiones de las universidades creadas después de 1981.

La anterior es una de las cuatro garantías exigidas por la Confech al Gobierno, como condición para ser parte de los diálogos ciudadanos que está impulsando el Ejecutivo en torno a la reforma educacional.
El pasado martes, los presidentes de la Fech, Melissa Sepúlveda; de la Feuc, Naschla Aburman, y de la Federación de Estudiantes de la U. Austral, Angel Delgado, se reunieron con los asesores del Mineduc Andrés Palma, Miguel Crispi, María Inés de Ferrari y José Manuel Morales; y exigieron cuatro medidas.

LAS GARANTÍAS PEDIDAS POR EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

1)   Derogación del dfl2.

2) Proceso de diálogo vinculante, para que lo que se resuelva en la instancia sea pilar del proyecto de reforma educacional.

3) Frenar la agenda legislativa, para que exista una participación real del movimiento social. Esto no fue acogido por el Mineduc.

4) Que el fin al lucro incluya a colegios particulares pagados.

Los dirigentes van a evaluar las conversaciones con el Mineduc y su participación en los diálogos en la próxima reunión de la mesa ejecutiva de la Confech, que se realizaría el lunes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST