EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Encuesta Plaza Pública Cadem N°27: Dudas en torno a las reformas

En la entrega número 27 de la Encuesta Plaza Pública Cadem, las dudas y críticas en torno a las reformas tributaria y educacional volvieron a salir a flote. El respaldo a la reforma tributaria bajó de un 46% a un 37%, mientras que el apoyo a la reforma educacional, pasó de un 51% a 42%. … View Article

Por:

21 Julio, 2014

En la entrega número 27 de la Encuesta Plaza Pública Cadem, las dudas y críticas en torno a las reformas tributaria y educacional volvieron a salir a flote. El respaldo a la reforma tributaria bajó de un 46% a un 37%, mientras que el apoyo a la reforma educacional, pasó de un 51% a 42%. 

Consultados sobre algunos puntos más específicos de la reforma educacional, sólo un 30% se inclina por la opción de que la educación gratuita incluya a las familias de más altos ingresos.  Esta semana un 44% estaría de acuerdo con que el dueño de un colegio particular subvencionado pueda tener fin de lucro si asegura educación de calidad mientras que un 50% está en contra.

Mientras que ex presidente Sebastián Piñera y el ex candidato Marco Enríquez Ominami se mantienen como las cartas más fuertes de la centro derecha y la centro izquierda respectivamente, la aprobación a la mandataria Michelle Bachelet llega a un 50%. 

Respecto a uno de los temas que ha marcado la agenda en los últimos días, un 75% se mostró de acuerdo con la decisión del gobierno de invocar la ley antiterrorista por el bombazo en el metro Los Domínicos.  Un 60%, considera que se debe aplicar la misma ley en la Araucanía.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST