EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministro Eyzaguirre señala que “se entendió mal” su propuesta de financiar sólo 4 años en la educación superior

Este lunes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que hubo un malentendido respecto de la entrevista que dio al diario El Mercurio, donde se pronunció a favor de limitar la gratuidad de la educación superior a un periodo de cuatro años. “No se entendió”, dijo Eyzaguirre en el Palacio de La Moneda.  “Son dos ideas… View Article

Por:

21 Julio, 2014

Este lunes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que hubo un malentendido respecto de la entrevista que dio al diario El Mercurio, donde se pronunció a favor de limitar la gratuidad de la educación superior a un periodo de cuatro años.

“No se entendió”, dijo Eyzaguirre en el Palacio de La Moneda. 

“Son dos ideas distintas: primero gratuidad en la educación; segundo, una conversación respecto de cuál debe ser la duración de las carreras universitarias”, afirmó el secretario de Estado.

En criticada entrevista Eyzaguirre dijo que “cuatro años de estudio -lo que duraría un college – me parece un objetivo sensato de financiar para un país de 20.000 dólares per cápita. Lo que exceda a ese lapso debiera ser financiado con cargo a la renta futura del estudiante u otra forma equivalente. Eso compatibiliza correctamente gratuidad con esfuerzo personal”.

Revisa la reacción de los rectores de Universidades Privadas a las palabras del Ministro de educación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST