EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno reitera anuncios en educación tras encuentro en Cerro Castillo

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró que en el segundo semestre el gobierno enviará otras cuatro reformas en materia educacional.

Por:

30 Julio, 2014

Esta mañana el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, resumió el encuentro encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, con ministros del comité político y un grupo reducido de asesores, en Cerro Castillo.

No hubo nuevos anuncios. “El gobierno reitera su compromiso de seguir avanzando en las reformas comprometidas con la ciudadanía, particularmente con las reformas política, educacional y tributaria, todas destinadas a generar condiciones para mejorar la vida de todos”, dijo el ministro.

Ante las consultas de la prensa, el ministro reiteró que en el segundo semestre de este año, el gobierno enviará otras cuatro reformas en materia educacional.

La primera de ellas busca fortalecer y desmunicipalizar la educación pública. La segunda, fomentar la participación estudiantil. La tercera apunta a mejorar el sistema de educación superior y la cuarta contempla un nuevo plan de carrera docente.

Según publica el diario La Tercera, hay fuentes que señalaron que en el encuentro se revisó cada uno de los detalles de la reforma educacional y se acordó la necesidad de generar un relato integral y único de todas las autoridades.

Sobre la gestión del Mineduc, Elizalde señaló que “el ministro Eyzaguirre cuenta con el apoyo irrestricto para el trabajo que está realizando. Está liderando una reforma ambiciosa, una reforma que, sin duda, es difícil, pero que es imprescindible para resolver los problemas de la educación chilena”, dijo Elizalde.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST