EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Adimark: Aprobación de Presidenta Bachelet baja cuatro puntos y llega al 54%

Según la encuesta Adimark de julio, la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet bajó cuatro puntos y llegó al 54 por ciento, misma cifra con que la mandataria comenzó su segundo mandato, en el mes de marzo. En cuanto a la desaprobación, esta aumentó al 36 por ciento, 16 puntos más que en marzo. Los… View Article

Por:

7 Agosto, 2014

Según la encuesta Adimark de julio, la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet bajó cuatro puntos y llegó al 54 por ciento, misma cifra con que la mandataria comenzó su segundo mandato, en el mes de marzo.

En cuanto a la desaprobación, esta aumentó al 36 por ciento, 16 puntos más que en marzo.

Los atributos de la presidenta que más se deterioraron son “Respetada por los chilenos”, “Cuenta con autoridad” y “Es activa y enérgica”, que cayeron cinco puntos en su evaluación positiva, aunque de todas formas se mantienen altos: 80, 73 y 68 por ciento, respectivamente.

Por área de gestión, las relaciones internacionales sigue siendo la mejor evaluada, con un 79% de respaldo, seguido por el empleo (50%), la economía (50%), y la educación (39%). El transantiago aumenta de un 16 a un 27 %, y la delincuencia queda como el ítem con menor respaldo (21%).

En tanto, la identificación con el gobierno se mantuvo en 55%, mientras que quienes dicen ser cercanos a la oposición aumentaron a un 23%.

Revisa el PDF de la encuesta completa aquí.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST