EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem n°32: Desaceleración económica afecta la imagen del gobierno

Esta semana la economía alcanzó su punto más bajo desde marzo, llegando así la percepción del progreso económico del país apenas a un 30%, según reveló una nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem. Los principales indicadores que configuran el panorama general de la opinión pública, tales como la aprobación presidencial, las expectativas del… View Article

Por:

25 Agosto, 2014

Esta semana la economía alcanzó su punto más bajo desde marzo, llegando así la percepción del progreso económico del país apenas a un 30%, según reveló una nueva entrega de la Encuesta Plaza Pública Cadem.

Los principales indicadores que configuran el panorama general de la opinión pública, tales como la aprobación presidencial, las expectativas del gobierno y los niveles de acuerdo con las reformas, registraron descensos.

Respecto a la identificación política, Marco Enríquez Ominami se mantiene como la principal carta de la centro izquierda, seguido por Andrés Velasco. El ex presidente Sebastián Piñera, continúa siendo el mejor candidato de la centro derecha, seguido del senador Andrés Allamand.

Un mayoritario 54% considera que la economía está estancada. Esto coincide también con el 43% que cree que el próximo año será un año de crisis económica y alto desempleo, en contraste al 46% que cree que será un buen año.

Revisa los resultados completos de la encuesta, aquí.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST