EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Estados Unidos, Bélgica y Gran Bretaña son algunos de los países que advierten a sus turistas por bombazos en Chile

Con este argumento la Alianza critica la negativa del gobierno de calificar como terrorista los incidentes del último tiempo.

Por:

29 Agosto, 2014

A través del sitio web oficial del Departamento de Estado, el 22 de julio pasado, Estados Unidos advirtió a los ciudadanos fueran a viajar a Chile que tuvieran en cuenta la detonación de artefactos explosivos ocurridos en el último tiempo.

A esta acción se sumó la Cancillería de Canadá, luego la de Australia y también las de Gran Bretaña y Bélgica. Los sitios de las Cancillería de Gran Bretaña y Bélgica son los únicos que destacan que en Chile existen actos de terrorismo.

Con este argumento, la Alianza critica la negativa del gobierno de calificar como de terrorista estos incidentes.

“Lo que estamos haciendo es constatar un hecho: en Chile existe terrorismo, tanto así que desde fuera del país se les informa a los distintos viajeros que tengan precauciones y tomen las medidas si se van a dirigir a Chile”, dijo el diputado UDI Arturo Squella, quien también es miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara.

En defensa del Gobierno, el diputado DC y también miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Matías Walker, señaló que “el gobierno de Piñera lo único que hacía era pelear con los fiscales, nuestro gobierno está trabajando con seriedad. Tenemos una Ley Antiterrorista que quedó debilitada con las modificaciones que le hizo el gobierno de Piñera, ahora es más difícil probar delitos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST