EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Detienen a tres sospechosos de haber participado en bombazo en Escuela Militar

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo junto al Fiscal Metropolitano Sur y el General Director de Carabineros, explicaron la operación.

Por:

18 Septiembre, 2014

En la madrugada de este jueves la policía detuvo dos hombres y una mujer en la comuna de La Pintana, por ser sospechosos de participar en el atentado terrorista en el centro comercial SubCentro de la estación del Metro Escuela Militar.

Uno de los individuos habría participado también en la colocación de explosivos en comisarías y en un vagón en estación Los Dominicos.

Los tres sospechosos permanecen detenidos en la  33° Comisaría de Santiago.

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, presidió un comité extraordinario esta mañana junto al general director de Carabineros, Gustavo González; el fiscal regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán; el director de la unidad Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, Bruno Villalobos; y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Tras el encuentro, el fiscal Raúl Guzmán señaló que se trata de “una célula bastante compacta y hermética” y aclaró que “esta es una etapa, quedan muchas por realizar”.

Por su parte, el general director de Carabineros, explicó que ahora “entramos a una fase de investigación formalizada”.

realizará una vocería durante la mañana junto al fiscal jefe de la zona sur Raúl Guzmán.

La diligencia, encabezada por el fiscal regional, Raúl Guzmán; el jefe de Crimen Organizado, Héctor Barros, y el fiscal con dedicación exclusiva, Christian Toledo, surgió cuando el análisis de antecedentes y de cámaras de seguridad permitió ligar al sospechoso con otros tres bombazos.

El sujeto pertenecería a células anarquistas que siguen la corriente insurreccionalista. La identidad de los detenidos aún se mantiene en reserva.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST