EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Carroza pedirá ampliar detención y tramitar extradición de Comandante Ana

La ciudadana francesa está procesada por el crimen del senador UDI, Jaime Guzmán.

Por:

23 Febrero, 2015

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, señaló hoy que presentará la documentación necesaria ante la Corte Suprema para pedir ampliar la detención y luego extraditar a la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como Comandante Ana, quien se encuentra detenida en India.

La Comandante Ana, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, está procesada por el crimen del senador UDI, Jaime Guzmán.

“Estamos por entregar los documentos a la Corte Suprema para pedir la extradición de la ciudadana francesa, en forma paralela estamos pidiendo la detención en forma presuntiva, poder solicitar a la Corte Suprema con el fin de que se le tenga por un plazo más alto en India, porque esto era por siete días, que están por vencer”, dijo Carroza.

Ayer el canciller Heraldo Muñoz confirmó que la Comandante Ana se encuentra detenida en Nueva Delhi y que será puesta ante el tribunal este martes, además de que se están haciendo las diligencias a través de Interpol para ampliar su detención.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST