EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Gobierno aseguró que es “falso” que Bono Marzo se haya creado en el periodo de Piñera

El ex Presidente Sebastián Piñera aseguró que el beneficio se instauró durante su gobierno en 2010.

Por:

3 Marzo, 2015

Hoy fue la entrega del Aporte Familiar Permanente, más conocido como bono marzo, el cual, según anunció ayer la Presidenta Michelle Bachelet, será permanente.

El ex Mandatario Sebastián Piñera aprovechó la instancia para publicar a través de su cuenta de Twitter, que el beneficio se creó durante su gestión en el año 2010.

“Hoy se comenzó a pagar bono marzo, creado por nuestro gobierno en marzo de 2010. Gran y oportuna ayuda para mas de 1.5 millones de chilenos”, dijo Piñera.

Ante esto, hubo reacciones desde el oficialismo. El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, desmintió la afirmación del ex Presidente y la calificó de “falsa”.

“Se trata de una información falsa, porque el bono de marzo fue creado durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet el año 2009 y se estableció un aporte permanente durante su segundo gobierno el año 2014”, dijo el secretario de Estado.

“Esta es una información pública, todos los chilenos hemos sido testigos de los enormes avances en materia de las políticas sociales que ha impulsado la Presidenta Bachelet tanto en su primer como en su gobierno”, enfatizó Elizalde, asegurando que “la afirmación realizada por el ex Presidente de la República es falsa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST