EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El severo juez que revisará las peticiones de prisión preventiva en el Caso Penta

Es conocido por haber dado un alto índice de prisiones prevntivas anteriormente.

Por:

4 Marzo, 2015

El juez presidente del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Manuel Escobar Salas, será el encargado de resolver hoy las peticiones que haga el Ministerio Público y querellantes en la primera jornada de audiencia de formalización de cargos del denominado caso Penta.

Un magistrado severo, conservador y tradicional, según describieron sus pares a Emol.

Escobar dirigió el 14 de octubre del año pasado la primera audiencia del caso que le dio el favor a la Fiscalía Oriente, luego que rechazara la pretensión de la defensa de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Además fue el juez que, el 23 de enero pasado, desechó la idea de separar las formalizaciones de los ejecutivos del holding con la del ex gerente Hugo Bravo, contadores y funcionarios del SII. Ese día, el magistrado resolvió que todo se resolvería en una sola audiencia por economía procesal.

Escobar es conocido por haber otorgado un alto índice de prisiones preventivas y penas de gran envergadura para tribunales de garantía, por ejemplo el juicio abreviado del caso Fragatas en que condenó a cinco años a los oficiales (r) de la Armada Patricio Basili y Juan Tapia, además de ordenarles restituir $500 millones al fisco por coimas.

Habrá que ver cómo reacciona hoy ante las prisioner preventivas que pedirá el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para los controladores de Penta y del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

FOTO: El Periodista Online

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST