EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Estas fueron las reacciones de la renuncia de Ernesto Silva a la presidencia de la UDI

El gremialista duró 10 meses y un dia (305 días) a a cargo de la presidencia de la UDI, el mandato más corto en la historia de la colectividad.

Por:

11 Marzo, 2015

Esta tarde, en conferencia de prensa, el ahora ex timonel de la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva, renunció a su puesto como presidente del partido gremialista asegurando que “es lo mejor para la UDI y lo mejor para Chile”.

Al timonel de la UDI, se sumó Iván Moreira, quien también dejó su puesto como vicepresidente del partido. “Silva tuvo gesto de hombría y grandeza. Nos lleva a reflexionar a todos. He hecho efectiva mi renuncia a vicepresidencia UDI”, señaló Moreira.

Varias repercusiones tuvo los cambios en el gremialismo:

El senador y ex presidente de la UDI Hernán Larraín dijo que “me parece que revela mucha grandeza porque la suspensión del ejercicio de su cargo a la directiva es precisamente para no contaminar su participación en Penta con la imagen de la UDI”.

Por su parte, el senador Víctor Pérez, una de las figuras más críticas a la conducción de Silva frente al caso Penta, señaló que “la unidad de la UDI no está en cuestión”.

“Me parece que la decisión de convocar al consejo general es la adecuada, que va a permitir a todos poder aportar frente a este momento difícil y complejo”, agregó Pérez, asegurando que “yo no soy candidato a nada, no estoy disponible”.

El también ex timonel UDI, Juan Antonio Coloma, se sumó a las reacciones, “entiendo que cualquier gesto que él haga lo hace en función de hacer las cosas mejor. Él fue un artífice importante en entender que los problemas de hoy día se resuelven en unidad, transversalmente“.

Asimismo, la senadora Jacqueline van Rysselberghe indicó que “Ernesto ha dado un paso al costado pensando en el bienestar de la UDI y que podamos salir adelante”.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, dijo en entrevista con Cooperativa que “es una señal fuerte que no quiero calificar de buena o mala. Es potente. Es una decisión trascendente y de fondo”.

A su vez, Manuel José Ossandón comento que él había dicho desde el primer día que Silva debía dejar su cargo, por lo que lo encontró como “un gesto tardío, pero hay que valorarlo”. 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST