EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Aumenta la tensión en las Malvinas: Argentina y Reino Unido llaman a embajadores

Londres citó a su embajador transandino y el gobierno de Cristina Fernández respondió con la misma medida.

Por:

9 Abril, 2015

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores convocó a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, para protestar por recientes declaraciones del Gobierno de Buenos Aires en relación con la defensa de las islas Malvinas, informó hoy un portavoz del Foreign Office.

“Nos oponemos fuertemente a las recientes declaraciones de la presidenta argentina (Cristina Fernández) y de la embajadora argentina en Londres y, por tanto, hemos convocado a la embajadora para dar cuenta de esto”, señaló un portavoz de Exteriores.

La tensión entre los dos países, que se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las Malvinas, volvió a aumentar a raíz del reciente aniversario del conflicto -el 2 de abril- y el anuncio de Londres de que modernizará la defensa de islas del Atlántico Sur.

En respuesta al gobierno inglés, el Gobierno argentino convocó hoy al embajador británico, John Freeman, para exigirle explicaciones por supuestas acciones de espionaje contra el país por la disputa sobre las islas Malvinas y anticiparle que denunciarán a empresas petroleras por “exploración ilegal” en el archipiélago.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST