EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Por qué Michelle Bachelet no tiene Twitter?

Hoy se publicó el estudio anual con los presidentes con más seguidores en Twitter.

Por:

28 Abril, 2015

El estudio Twiplomacy, recién publicado por la firma Burson-Marsteller, demuestra que las cuentas de Twitter de jefes de estado con más seguidores son las de Barack Obama y el Papa.

En detalle, el estudio muestra que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama (57 millones de seguidores), es la persona con más seguidores en Twitter, mientras que el Papa Francisco (19,5 millones) es el más influyente, según el número de sus mensajes compartidos (con un promedio de 9.929 retuits).

Específicamente en Latinoamérica, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto es el primero de la lista, seguido por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con más de 3,6 millones de seguidores cada uno.

Continúan en la lista la mandataria brasileña Dilma Rousseff (3,3 millones de seguidores) y el venezolano Nicolás Maduro (2,4 millones).

También destacan el primer ministro indio Narendra Modi con casi 11 millones de seguidores y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con más de 6 millones de seguidores.

En el caso de la mandataria, sólo existe la cuenta que le ve las comunicaciones (@PrensaMichelle) con un trato bastante formal, y la cuenta del Gobierno de Chile (@GobiernodeChile).

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST