EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

GALERÍA: Así se prepara el Congreso para la cuenta pública de este 21 de mayo

Hay cerca de mil invitados.

Por:

20 Mayo, 2015

Desde 1833 que el 21 de mayo, día en que se conmemora el Combate Naval de Iquique, en Chile el presidente de la República da su cuenta pública.

Para esta ocasión, la segunda cuenta de Michelle Bachelet en su segundo mandato, se han cursado 946 invitaciones para acompañar a la Presidenta en el Congreso de Valparaíso.

La sesión comenzará a las 09:15 horas, pero se estima que la mandataria ingresará al Salón de Honor 15 minutos después.

La jefa de Estado llegará por la avenida Pedro Montt en el Ford Galaxy descapotable que se utiliza como automóvil oficial para este tipo de actividades. En ese lugar será recibida por los destacamentos de las escuelas matrices (Escuela Militar, Naval, Aviación y Crabaineros) y la banda de la Escuela Militar.

Una vez en las escalinatas, será recibida por personal de Protocolo, para luego dirigirse a una sala contigua al Salón de Honor, donde -de ser necesario- revisará los últimos detalles de su discurso.

La Cuenta Pública durará cerca de 90 minutos, aproximadamente, de modo que cerca del mediodía la Presidenta se dirija a la Plaza Sotomayor para asistir al desfile en honor a las Glorias Navales.

En cuanto a los invitados, desde el Senado informaron que se espera la asistencia de autoridades civiles, religiosas y militares, así como los representantes del Cuerpo Diplomático y de organismos internacionales, además de invitados especiales. A eso hay que sumar a más de 650 periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

Este miércoles se arreglaron los últimos detalles para esta republicana ocasión. Puedes revisar los preparativos en esta galería de fotos:

FOTOS: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST