EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Camara de Comercio critica falta de medidas en pro del crecimiento económico

La CNC en tanto evaluó positivamente el reforzamiento del Ministerio Público, sobre todo por el conflicto en La Araucanía.

Por:

21 Mayo, 2015

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), anunció su disconformidad respecto al poco énfasis entregado por la Presidenta Bachelet hacia las nuevas políticas pro crecimiento, en su cuenta pública de este 21 de mayo.

“Esperamos que de aquí en adelante los esfuerzos de centren en ello, generándose condiciones para recuperar el dinamismo, y más oportunidades para creación de nuevos emprendimientos y fomento de la productividad”, señaló la CNC a través de un comunicado.

Asimismo, el organismo se mostró de acuerdo respecto a la necesidad de que se restablezcan las confianzas, debido a que “es crucial que se aclaren las dudas que hoy existen respecto de cómo se llevará a cabo el proceso constituyente”. 

“A nuestro juicio aún no hay una definición clara y sigue siendo una incertidumbre que requiere con urgencia ser despejada”, agregaron.

Por otra parte, la entidad se refirió a la importancia de dar prioridad a las empresas de menor tamaño, para que así exista en Chile un desarrollo económico inclusivo.

“Apoyamos que exista un mayor acceso al financiamiento para que aumenten su productividad y accedan a nuevos mercados, pero creemos que aún se deben dar pasos más fuertes para dotarlas de todo su potencial de crecimiento”, afirmaron.

Respecto a la seguridad pública, la CNC indicó que debe ser un pilar que se debe fortalecer. “Nos parece positivo que se refuerce el Ministerio Público así como también que se cree el cargo de Fiscal Especial de Alta Complejidad que esperamos sirva para investigar y perseguir delitos de especial gravedad como son los que hoy afectan a  la Araucanía”.

 

FOTO: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST