EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristián Vargas será removido de la subdirección jurídica del SII

Luego de conocerse la tensa relación entre Vargas y el ex director del SII, Michel Jorratt por la forma como enfrentar la investigación del caso Penta-SQM.

Por:

26 Mayo, 2015

La semana pasada, el gobierno le pidió la renuncia al subdirector jurídico de Servicio de Impuestos Internos (SII), Cristián Vargas, pero éste rechazó poner su cargo a disposición por lo que el lunes será despedido, según consignó La Tercera.

La salida de Vargas se realizará tras los conflictos que tuvo con el ex director del SII, Michell Jorratt, por la forma en cómo se enfrentó la investigación del caso Penta-SQM.

El pasado 18 de mayo el gobierno le pidió la renuncia a Jorratt, en medio de los cuestionamientos por su vínculo con el  recaudador de recursos para campañas políticas, Giorgio Martelli, tras conocerse que entre 2012 y 2013 había prestado servicios a Asesorías y Negocios SpA, empresa que maneja Martelli.

En su reemplazo asumió la dirección del servicio Juan Alberto Rojas, quien hasta ese momento se desempeñaba como subdirector normativo del SII.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST