EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

¿Hiciste la declaración de renta?: Esta son las personas que deben hacerlo

Foto: Agencia Uno

Las personas deben estar atentas a si están dentro de los grupos de contribuyentes que deben realizarl a declaración de renta.

Por:

2 Abril, 2024

A partir del 1 de abril, comenzó la Operación Renta 2024 del Servicio de Impuestos Internos, donde se deben declarar los impuestos del 2023 y parte de este año.

Este proceso es sumamente importante, ya que el no hacer este trámite puede perjudicar a los contribuyentes, e incluso los podría hacer perder la devolución de impuestos o tener problemas legales.

Desde la entidad estatal esperan que este año se realicen, más de 4,7 millones de declaraciones, donde más de la mitad serán trabajadores.

Además, es crucial que las personas realicen dichos trámites exclusivamente en los canales oficiales del SII, es decir, en su sitio web, sus puntos de atención presencial o mediante la atención telefónica al 232525575.

Por otro lado, las personas deben estar atentas a si están dentro de los grupos de contribuyentes que deben realizar esta Operación. A continuación te mostramos quiénes deben realizar este trámite:

  • Quienes tengan ingresos anueales mayores a $ 10.402.992, a excepción de que este sea el sueldo de un solo empleador.
  • Aquellas personas que trabajen a honorarios y quieran hacer una cobertura parcial para las cotizaciones previsionales o seguros de salud.
  • Los que cuenten con más de un empleador.
  • Las personas que solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021.
  • Todas las empresas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST