EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Peñailillo y miembros de la G90 compran terreno por $375 millones en época de precampaña

EL ex ministro del Interior, junto a Cristián Riquelme y Flavio Candia adquirieron un terreno ubicado en el sector precordillerano de la comuna de Peñalolén en 2012.

Por:

26 Mayo, 2015

Cristián Riquelme, quien es el actual administrador de La Moneda, adquirió, el pasado 30 de noviembre, un terreno ubicado en el sector precordillerano de la comuna de Peñalolén, específicamente en un callejón llamado Nido de Águilas.

El medio online The Clinic, indica que el terreno costó 16.500 UF, equivalentes a $375.187.395 millones en 2012. En la escritura del predio, además de Riquelme, aparece el ex asesor de Interior, Flavio Candia y el ex ministro de esa cartera, Rodrigo Peñailillo.

La transacción se realizó al mismo tiempo en que los integrantes de la G90 participaban de la pre campaña de Michelle Bachelet.

Actualmente, el terreno tiene dos casas prefabricadas y materiales de construcción, y su único morador es un cuidador que vive hace un año ahí.

The Clinic indica que a dicha transacción se sumó la compraventa los derechos de aprovechamiento de aguas de la vertiente Nido de Águilas con un costo de 50 UF, para cuya adquisición, Riquelme, Candia y Peñailillo pidieron un crédito conjunto por cerca de $287.643.670 millones y entregaron $87.543.725 millones en efectivo.

En la escritura, Peñailillo aparece como fiador y codeudor solidario e indivisible de todas y cada una de las obligaciones que para con el banco asumió Riquelme Urra. A él se suma, Rocío Millaray Manzanares Ferrada, en representación de Candia Gallardo, que tiene la misma condición de su ex jefe en Interior.

Según detallan cercanos a Peñailillo, esto sería un proyecto personal donde cada uno de los involucrados, aportó aproximadamente $100 millones a través de sus responsabilidades en el crédito común.

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST