EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Caso SQM: En su declaración ante la fisclía, Martelli involucra a Peñaillilo y presidente de Enersis

El operador político apuntó al ex ministro del Interior y Rosenblut como quienes idearon la creación de su firma Asesorías y Negocios SpA.

Por:

19 Junio, 2015

En su declaración ante la fiscalía, el operador político Giorgio Martelli, quien es investigado por presuntos delitos tributarios y evasión a la ley de donaciones en el marco del caso SQM, involucró al ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y al actual presidente de Enersis, Jorge Rosenblut.

En su testimonio, al que tuvo acceso 24 Horas, el indicado como recaudador para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, apuntó al ex ministro del Interior y Rosenblut como quienes idearon la creación de su firma Asesorías y Negocios SpA.

“Jorge Rosenblut me llamó para pedirme que me incorporara a trabajar en el financiamiento de varios profesionales que requerían mayor estabilidad financiera personal para dedicar tiempo a preparar información, análisis, documentos, etc, para una nueva opción de gobierno de la Concertación”, dijo Martelli.

“Producto de estos acuerdos yo constituí, a fines de 2011, la sociedad Asesorías y Negocios, cuyos socios soy yo, sociedad que aún está vigente”, explicó.

El recaudador detalló los pagos de Asesorías y Negocios SpA y reconoció que el dinero se obtuvo desde SQM Salar, filial de SQM, y empresas del grupo Angelini, siendo Rosenblut el nexo con ellas.

“Al igual que SQM Salar, Jorge Rosenblut me contactó con (abogado) José Tomás Guzmán (del grupo Angelini) y me dijo el monto autorizado para la operación con el Grupo Angelini. Guzmán estableció la distribución de financiamiento entre las empresas del Grupo y me indicó los montos de cada empresa de un monto general que se había pactado entre Guzmán y Rosenblut”, expresó.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST