EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ministra Siches tras asesinato de carabinero: “Necesitamos como Estado construir una alianza en conjunto para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”

“La cantidad de homicidios nos alerta. Y esto tiene que ser un refuerzo y llamado a todos los sectores. Necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego de los delincuentes”, comentó la secretaria de Estado.

Por:

5 Mayo, 2022

“Lamento profundamente la muerte del carabinero Breant Rivas. Es una noticia dolorosa”, manifestó la ministra del Interior en torno al asesinato del funcionario que se produjo cerca de las 01:30 de la madrugada en la ciudad de Chillán.

Esto ocurrió en medio de un control vehicular donde se trasladaban dos sujetos, quienes intentaron darse a la fuga y dejar el auto abandonado.

El uniformado de 23 años recibió un disparo mientras que el delincuente que le disparó también fue abatido por el otro carabinero.

“Es un proceso doloroso para nuestro Gobierno y el país completo. La institución de Carabineros es requerida para el funcionamiento de la democracia. Necesitamos que heridos carabineros y civiles, no sigan ocurriendo. La cantidad de homicidios nos alerta. Y esto tiene que ser un refuerzo y llamado a todos los sectores. Necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego de los delincuentes”, comentó Siches.

Respecto al estatuto de protección, la secretaria de Estado agregó: “Estamos analizando las acciones. Fui al parlamento a plantearle a las distintas bancadas que queremos construir las mejores herramientas legislativas, pero ten emos que ser cautelosos en no caer en el populismo, buscar las mejores medidas y construir herramientas que sirvan. Es importante conversar con Carabineros y con el Ministerio Público”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST