EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Nicolás Eyzaguirre es el nuevo ministro Secretario General de la Presidencia

Al ex ministro de Educación lo reemplaza Adriana Delpiano.

Por:

27 Junio, 2015

La Presidenta Michelle Bachelet nombró como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, a Nicolás Eyzaguirre, quien se desempeñaba como ministro de Educación.

En reemplazo de Eyzaguirre, toma su lugar Adriana Delpiano a la cabeza de la cartera de educación.

La Mandararia realizó la designación en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, poniendo fin de ese modo al periodo de subrogancia ejercido por la subsecretaria de la cartera, Patricia Silva.

El ex ministro de la Segpres, Jorge Insunza dejó su cargo hace 20 días,  luego de los cuestionamientos que recibió por realizar asesorías a empresas mineras mientras ejercía como diputado y miembro de la comisión de de ese sector en la Cámara Baja.

 

Adriana Delpiano nueva ministra de Educación

Adriana Delpiano, la nueva ministra de Educación, es asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Chile ya había ejercido como Secretaria de Estado durante el mandato de los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

Su primer cargo en el gabinete fue a la cabeza de la cartera de Bienes Nacionales en 1994 en el periodo del ex mandatario Eduardo Frei.

Luego en marzo de 2000, el ex presidente Ricardo Lagos comienza su gobierno con Delpiano como ministra directora del entonces Servicio Nacional de la Mujer hasta marzo de 2003, cargo en el que fue sucedida por Cecila Pérez.

Es militante del Partido por la Democracia (PPD) y durante el mandato anterior de la Presidenta Bachelet, se desempeñó como Intendenta Metropolitana entre enero de 2007 y el mismo mes de 2008.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST