EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: Luksic habría advertido a Compagnon que le parecía imprudente aludir al nexo con Bachelet

El lunes pasado vencía el plazo para dejar de mantener en reserva la declaración ante la fiscalía del vicepresidente del Banco Chile en el marco del caso Caval.

Por:

1 Julio, 2015

Luego de que el pasado lunes se cumpliera el plazo para mantener en secreto la declaración que dio ante la fiscalía Andrónico Luksic, en calidad de testigo en el marco del caso Caval, el testimonio del vicepresidente del Banco Chile fue dado a conocer.

En su cita ante el Fiscal Luis Toledo tuvo lugar el pasado 15 de mayo, Luksic tuvo que aclarar el préstamo de $6.500 millones que la entidad bancaria le facilitó a la nuera de la Presidenta Bachelet y socia de Caval, Natalia Compagnon, para la compra de terrenos en Machalí, además de dar detalles sobre la reunión que mantuvo con ésta y su esposo Sebastián Dávalos.

Según publicó el diario La Segunda, Luksic aseguró en su testimonio ante el Ministerio Público que durante el cuestionado encuentro, Compagnon se mostró preocupada en saber si el banco operaba con Pep (personas expuestas políticamente) ya que con anterioridad habían tenido experiencias negativas con otras entidades financieras.

Al respecto, el empresario señaló que le mencionó a ambos que si bien operaban con este tipo de personas, para adquirir un crédito había que seguir un conducto regular.

Asimismo, enfatizó que durante todo el proceso jamás habló del tema con la Presidenta Bachetet, indicando que fueron al menos siete reuniones las que sostuvo con los dueños de Caval.

En su testimonio, el empresario habría detallado todas las reuniones con la nuera de la Presidenta: Las 4 primeras habrían tenido por objeto analizar el interés de CCU por instalar una planta en Paine, y conocer la opinión de Compagnon respecto del trabajo con la comunidad que la empresa estaba realizando.

En las demás reuniones, según consigna El Mercurio, la socia de Caval manifestó su inquietud porque aún no lograban cerrar el negocio con el grupo mexicano que permitiría levantar el proyecto inmobiliario en los terrenos de Machalí.

Respecto al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, Luksic informó que no tuvo ningún tipo de participación, sino que parecía solo acompañar a su esposa en los trámites.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST