EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Ministro Burgos indica que le parece “razonable” solicitud DC de aplazar votación sobre aborto

El partido le solicitó a la Moneda postergar la votación del proyecto prevista para hoy en la Comisión de Salud de la Cámara, y que permitiría la interrupción del embarazo.

Por:

7 Julio, 2015

Tras la solicitud que hizo la DC al gobierno para postergar la votación en general del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), se mostró de acuerdo con la solicitud.

“Yo entiendo que la DC ha hecho un par de consideraciones respecto del tema del acompañamiento a la mujer que está en una situación de esta naturaleza y otras consideraciones y lo que ha pedido es un tiempo más para reforzar el diálogo y la conversación y me parece que la petición es razonable”, señaló el secretario de Estado.

Sin embargo, la Comisión de Salud confirmó que la sesión igualmente se llevará a cabo, como estaba agendada, a las 18:00 horas.

El conglomerado DC, tras su consejo nacional, llamó a sus parlamentarios a votar en contra de la idea de legislar sobre el tema y buscar la oportunidad de crear políticas de apoyo para las madres.

Además la coalición oficialista, envió un documento en que califica de “innecesaria” la votación del proyecto de ley.

Interrupción del embarazo por riesgo de la vida de la madre, por inviabilidad del feto o por violación, son las tres causales por la que votarán los parlamentarios durante esta jornada. Se espera que asistan los ministros de la Segpres Nicolás Eyzaguirre, de Justicia Javiera Blanco, de Salud Carmen Castillo y Claudia Pascual.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST